Logo ADISCIV

Logo ADISCIV

martes, 28 de septiembre de 2010

SEMANA GASTROALIMENTARIA de las CINCO VILLAS.


Del 4 al 8 de octubre en Ejea de los Caballeros. ADISCIV participara activamente en esta programacion en varias de las actividades propuestas.

ADEFO CINCO VILLAS, en el marco del proyecto «Pon Aragón en tu mesa» y SOFEJEA (Sociedad Municipal de Fomento de Ejea de los Caballeros), con el patrocinio de CAJALON, organizan entre el 4 y el 8 de octubre la «Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas». Las entidades organizadoras son conscientes tanto de la importancia que la agroalimentación tiene para la economía y el desarrollo sostenible de las Cinco Villas, como de la diversidad de los productos hortofrutícolas y transformados que la identifican. Por ello han aunado sus esfuerzos para implicar a todos los sectores de la población –comercio, hostelería y ciudadanos- en el consumo de los productos agroalimentarios cincovillanos.
Talleres de cocina, charlas, encuentro de trabajo entre productores, hosteleros y comerciantes, mercado agroalimentario, cine temático y visitas a centros de producción conducirán a consumidores, profesionales de la hostelería y comercio especializado de la comarca por la diversidad de los sabores de la producción agroalimentaria de las Cinco Villas.
Lo que se pretende con la «Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas» es difundir y promocionar los productos agrarios locales que ofrecen al mercado los emprendedores agrarios de las Cinco Villas. La idea es dinamizar las actividades que desarrollan los emprendedores del medio rural conectándolos directamente con la sociedad local, dando de este modo a conocer sus productos y fomentando el consumo de los mismos.
En definitiva, con la «Semana Gastroalimentaria de las Cinco Villas» se quiere crear una plataforma de futuro en la que los productores y emprendedores agrarios de las Cinco Villas puedan mostrar, vender y promocionar sus productos. Al mismo tiempo el objetivo es que la población de las Cinco Villas conozca, valore y consuma los productos agroalimentarios que tiene más cerca, los de su propio territorio.
Se adjunta memoria explicativa, cartel anunciador y folleto promocional.
MÁS INFORMACIÓN:
ADEFO CINCO VILLAS (Rosa Rived), Teléfono 976-677272. E-mail: rosa.rived@adefo.com.
SOFEJEA (Silvia Gabás). Teléfono 976 677 277. E-mail: aedlsofejea@aytoejea.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario