Logo ADISCIV

Logo ADISCIV

viernes, 24 de septiembre de 2010

ADISCIV participa en la JORNADA DE VOLUNTARIADO de COAPEMA en Ejea de los Caballeros







Desarrollada en el dia de ayer 23 de septiembre, jueves, con numerosa asistencia de personas mayores de todo ARAGON y con la participacion de varias entidades que trabajamos el VOLUNTARIADO .

Desde ADISCIV se incidio en la importancia de los apoyos en el colectivo de personas con discapacidad y el que han sido y son un pilar mas que importante en la trayectoria de las entidades sin animo de lucro.


Ana Fernández destaca la importancia de la colaboración de las entidades en el desarrollo actual de los servicios sociales

La consejera de Servicios Sociales y Familia ha participado en la Jornada de Voluntariado de la entidad COAPEMA .Además ha inaugurado, junto con el alcalde de Ejea de los Caballeros, el Centro Municipal de Servicios Sociales de la localidad


La consejera de Servicios Sociales y Familla, Ana Fernández, ha clausurado la Jornada de Promoción del voluntariado de COAPEMA, un encuentro en el que diversas asociaciones como Cruz Roja, ADISCIV o la Liga de Voluntarios, han intervenido para dar a conocer sus actividades y fomentar así el voluntariado entre las personas mayores.
Fernández ha reconocido el interés de COAPEMA en las políticas sociales y su participación, como órgano consultivo del Departamento, en la elaboración de las mismas. En este sentido, la consejera ha recordado que en los últimos años se ha abierto la participación la as entidades y organizaciones sociales, en la búsqueda del diálogo y la colaboración. “Hemos avanzado mucho en esta legislatura, y todo ello ha sido fruto del consenso, del trabajo y de las aportaciones de muchas personas, organizaciones y entidades que creyeron en el proyecto de una nueva ley en materia de servicios sociales acorde con los tiempos y que diera respuesta a las necesidades actuales de los aragoneses”, ha dicho Fernández.
COAPEMA es la entidad que representa a las personas mayores en Aragón. De hecho, es un órgano consultivo del departamento de Servicios sociales. La entidad aglutina a 180 asociaciones y unos 200.000 socios. El Gobierno de Aragón colabora con esta entidad para facilitar el cumplimiento de sus fines, de hecho este año, a través del IASS, se han aportado 117.000 euros para el desarrollo de las actuaciones para las que el consejo fue creado: la colaboración con las administraciones públicas, o el desarrollo de programas de promoción de la salud y calidad de vida.
Nuevas instalaciones para los servicios sociales de Ejea de los Caballeros



Ana Fernández ha participado también esta tarde en la inauguración del Centro Municipal de Servicios Sociales de Ejea. La consejera ha explicado que los centros de servicios sociales, con recursos humanos y técnicos, hacen posible que los aragoneses puedan disfrutar de sus derechos, un objetivo que persigue la Ley de Servicios Sociales y las normas que lo desarrollan. Además, en su opinión, “es importante que los ciudadanos tengan un espacio de referencia al que acudir para conocer sus derechos y en el que acceder a los servicios sociales”. En este sentido, la descentralización de los servicios sociales ha sido fundamental para acercarlos a los ciudadanos y hacerlos más eficaces y eficientes.
Fernández ha recordado que en los últimos años los servicios sociales han tenido gran protagonismo por el impulso que se les ha dado desde el departamento de Servicios Sociales y Familia. La consolidación del Sistema Aragonés de la Dependencia y, sobre todo, la aprobación de la Ley de Servicios Sociales son algunos de los proyectos que lo que persiguen es lograr el bienestar de los aragoneses en todos los municipios. La consejera ha explicado que en este momento se encuentra en proceso de información pública el Catálogo de prestaciones, un documento que señalará los servicios en los que se concretan los derechos de los ciudadanos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario